Coneculta: Cultura en cartelera

Hacen una cordial invitación al público de todas las edades a participar en una variada agenda de actividades en el marco del cierre del mes de octubre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) hace una cordial invitación al público de todas las edades a disfrutar de una variada agenda de actividades en el marco del cierre del mes de octubre.
Este miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas en el Museo del Café de Chiapas, ubicado en la 2ª oriente norte 236 de Tuxtla Gutiérrez, será impartida la conferencia «Historia universal de la muerte» por James R. Portoraro, proveniente de la Universidad de Florencia, Italia.
En este recinto dedicado al aromático grano, el mismo día pero a las 10:00 horas se estará impartiendo el taller de «Bebidas Frías» y a las 12:00 horas el taller de «Brew Bar», ambos con un costo de 60:00 pesos. Asimismo, el 28 de octubre a partir de las 19:00 horas se realizará una edición más de los tradicionales «Viernes Culturales» con la presentación en concierto del joven cantautor chiapaneco Mikele.
De igual forma, en este mismo inmueble, el jueves 27 de octubre a las 18:00 horas concluye el ciclo de cine «Latinoamérica» con la proyección de la película peruana «Daniel y Diego Vega Vidal».
Por otra parte, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Comitán de Domínguez se llevará a cabo el XVI Festival Internacional de Marimbistas, con agrupaciones invitadas de los países de Senegal y Guatemala, además de varios estados del país y del estado anfitrión, Chiapas.
El Coneculta-Chiapas se encuentra presente 5ª Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que se realiza del 24 al 28 de octubre, presentando la diversa producción literaria editada por esta institución, que considerada a destacados literatos como Javier Espinosa Mandujano y Amin Micelli, por citar algunos.
Asimismo, del 27 al 29 de octubre en el Teatro de la Ciudad «Emilio Rabasa» se realizará la VII Muestra Internacional de Teatro con la participación de grupos de Chile, Francia y de Chiapas, México.
El lunes 31 de octubre, en el mencionado teatro, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un «Concierto de Bandas Sinfónicas» con la participación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán.
Para celebrar su XXXIV aniversario, el Teatro de la Ciudad «Emilio Rabasa» convoca a participar en el 6º Encuentro Estatal de Solos y Duetos de Danza Contemporánea. Las propuestas serán recibidas antes del lunes 7 de noviembre del 2016.
Finalmente, el Centro Cultural «Jaime Sabines» ha preparado un programa celebrando a los «Santos Inocentes» por lo que este miércoles 26 de octubre a las 17:00 horas se realizará un concierto didáctico «Compositores por un día», posteriormente a las 18:30 horas la proyección de la película «La leyenda de las momias de Guanajuato», además de exposición de altares.
Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: www.facebook/coneculta y en

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *