Coneculta invita a la celebracin del Dia Nacional del Libro

10, 11 y 12 de noviembre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita al público en general a las actividades que se llevarán a cabo con motivo a la celebración del Día Nacional del Libro los días 10, 11 y 12 de noviembre.
En este contexto, el 10 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas se realizará la presentación del grupo Kankula «Cuentacuentos» por Martha Fabello en el Paralibros de San Cristóbal las Casas (Arco del Carmen).
De igual forma, el 11 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas se llevará a cabo la presentación del grupo Vientos Culturales con la obra» La Mariposa más pequeña del mundo» en el Paralibros del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
El 12 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas está programada la presentación del grupo Matatena de Jesús Sánchez con la obra «El diablo y el panadero en el Paralibros del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ese mismo día de 10:00 a 11:00 y 11:30 a 12:30 horas se impartirán los talleres infantiles «El mundo del revés, El oráculo de Madame Zasu e Imaginando», en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central del Estado.
Las actividades continuarán de 12:00 a 13:00 horas con la conferencia denominada «Libros a la basura», que será impartida por Raymundo Zenteno Mijangos «El Zopilote» y Hugo Montaño López en el Auditorio General del Centro Cultural «Jaime Sabines.
De 16:00 a 17:00 horas Enrique Hidalgo Mellanes, docente de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la Sala General de la Biblioteca Pública Central del Estado, de 16:30 a 17:30 horas los talleres infantiles en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central del Estado y de 17:00 a 18:00 horas el homenaje y entrega de reconocimiento a Francisca Martínez Vázquez, bibliotecaria pionera en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La conmemoración del Día Nacional del Libro inició por un decreto presidencial emitido el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio. Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651).
Cada año el Día Nacional del Libro se celebra con diversas actividades que impulsan un acercamiento con la lectura, buscando fomentarla como un medio de conocimiento e incluso de entretenimiento.
En esta ocasión el Día Nacional del Libro estará dedicado al escritor mexicano José Revueltas, como un homenaje a su extensa obra y enorme legado literario, autor de las obras; La palabra sagrada, Material de los sueños, El apando, Los errores, Los motivos de Cain, Dios en la tierra, el sino del Escorpión y otros cuentos, entre otros.
Para todas y todos los interesados, la Biblioteca Pública Central se encuentra ubicada en la 12 Oriente Norte número 2, al interior del Centro Cultural de Chiapas «Jame Sabines», a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo). Teléfono (961) 61 385 24, 01 800 72 71 277, páginas web: www.conecultachiapas.gob.mx,www.bibliotecachiapas.gob.mx www.bibliored.chiapas.gob.mx, y correo electrónico:bibliotecas@conecultachiapas.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *