Coneculta presenta Travesuras Literarias Cascatiempo y sus vecinos

A la cita acudieron niños y niñas acompañados de sus papás a escuchar los cuentos en voz de la autora

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on lleno total se llevó a cabo la presentación del libro Cascatiempo y sus vecinos, de la escritora oriunda de Comitán de Domínguez, Clara del Carmen Guillén en el marco de las actividades Travesuras Literarias que el Coneculta-Chiapas y el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines organiza.
Recordemos que este título se presentó recientemente y con gran éxito en la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro y en el 23 Festival Internacional de Poesía en Bogotá, Colombia respectivamente.
A la cita acudieron niños y niñas acompañados de sus papás a escuchar, en voz de la autora, integrante del grupo de la Décima Musa, cómo la ardilla Cascatiempo se juntó con un jaguar, los cotorros, un viejo de monte, un oso hormiguero y las chachalacas para alegrar a Yurumi, el oso hormiguero.
Cascatiempo y sus vecinos, editado en la serie Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas, está compuesto del cuento «Cascatiempo y sus vecinos» con ilustraciones de Aledi y de 14 poemas en el apartado «Fiesta en el zoológico» ilustrado por Gabby,s Franco y Agustín Escobar.
Recordemos que esta invitación fue con el fin de que chicos y grandes fuesen cautivados por el mundo de las letras, activara su creatividad y emprendiera nuevos mundos por medio del acto de la lectura.
Cascatiempo y sus vecinos es un canto a la naturaleza y es, además, un homenaje a don Miguel Álvarez del Toro, incansable adorador de la flora y la fauna de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *