Conflicto en la Unich pone en riesgo nuevo ciclo escolar

El descontento por el despido injustificado de maestros se sale de las manos del  rector Ballardo Molina Hernández, emplazan a huelga y podría ser indefinida. «Sí alumnos se quedan sin clases será culpa del rector», argumentan

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l siguiente ciclo escolar de la Universidad Intercultural de Chiapas se encuentra en riesgo toda vez que los docentes agremiados al Sindicato Único de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) emplazaron a huelga.
Carmen Marín Levario, docente e investigadora de la universidad, dio a conocer que han sido objeto de diferentes irregularidades cometidas por el rector de la universidad Ballardo Molina Hernández y el abogado general Ángel Gabriel Pérez Morales.
Agregó que si los alumnos de los próximos semestres y de nuevo ingreso se quedan sin clases será el responsable directo, al negarse a dar solución al problema de la Unich.
Recordó que un grupo de maestros fue objeto de despido injustificado, pues al no firmar contrato esta situación no tiene validez, y es considerado un acto de abuso de autoridad por parte de los directivos de la institución.
Tras esta situación y haber sido reprimidos por la fuerza pública interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde señalan se ha desarrollado un proceso amañado, dando la espalda al trabajador, haciendo acuerdos con la parte patronal.
Por esta situación este jueves, los docentes hicieron uso de su derecho a emplazamiento a huelga, el cual hasta el momento es por tiempo indefinido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *