Congreso del Estado signa convenio con la fundacin «Mexico Presente»

Ofrecerán 1 mil 500 becas en universidades públicas y privadas de Puebla para estudiantes chiapanecos de escasos recursos.

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara promover la educación e impulsar el desarrollo económico de Chiapas, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Mirna Camacho Pedrero y Agustín Figueroa Flores presidente de la Fundación «México Presente» signaron un convenio de colaboración para beneficiar a estudiantes chiapanecos con 1 mil 500 becas en escuelas públicas y privadas de Puebla.
La convocatoria que estará abierta del 23 de julio al 23 de agosto de 2014 oferta 500 becas con un 50 por ciento de descuento para universidades privadas, as´como mil becas para alumnos de escasos recursos – asignadas mediante promedio- , señaló la diputada Camacho Pedrero.
La presidenta de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, señaló que con esta serie de acciones la LXV Legislatura suma esfuerzos en beneficio de Chiapas, en este caso de jóvenes que podrán acceder a mejores oportunidades de desarrollo en beneficio directo de sus familias y de Chiapas, «la educación es una de las prioridades y eje rector, del Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2012-2018», enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, Agustín Figueroa Flores destacó el liderazgo y el compromiso de la diputada Mirna Camacho, lo que posibilitó firmar el convenio de colaboración para entregar 1 mil 500 becas estudiantes del nivel medio superior que deseen iniciar estudios profesionales y carezcan de las posibilidades económicas para hacerlo.
Enfatizó que el objetivo primordial de entregar becas es para evitar la deserción escolar, la migración de jóvenes y para integrarlos a una vida democrática participativa. Por ello, nos sumamos a la estrategia del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello para quien la educación es la llave para combatir la pobreza, la desigualdad y promover el desarrollo económico del estado.
Como testigos de honor de la firma, estuvieron presentes las diputadas Claudia Trujillo Rincón, Alma Rosa Siman Estefan, Magdalena Torres Abarca, Rhosbita López Aquino, Sonia Catalina Álvarez y María Soledad Sandoval Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *