Congreso pregona austeridad mientras sube su presupuesto

Contrario al plan nacional, el Congreso local aprobó un incremento presupuestal de tres millones de pesos más con respecto al año pasado. Los diputados disfrutan de un aumento salarial. La presidenta, Rosa Elizabeth Bonilla, se excusó diciendo que correspondía a un ajuste por la inflación.

Público y Privado

[dropcap]C[/dropcap]ontrario al plan nacional de austeridad encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Estado de Chiapas se aprobó y se aumentó la cantidad de tres millones de pesos más que el presupuesto del año pasado, asimismo, diputados acrecentaron su salario.
Mientras a nivel nacional se presionó al poder judicial para que redujera sus gastos, en Chiapas la LXVII Legislatura se autorizó para el 2019, una bolsa de 286 millones 356 mil 133 pesos, 3 millones de pesos más comparado con 2018.
La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se excusó bajo el argumento de que tal aumento se debe a ajustes ocasionados por la inflación. «Siempre hay una variación del uno o dos por ciento, que esa es la cifra que ustedes han visto que ha aumentado» agregó.
Este aumento también se ha visto reflejado en la dieta que reciben los diputados y diputadas, la cual pasó de 66 mil a 67 mil 845 pesos, sin aparente compromiso por la reducción de gastos.
En días pasados, se aseguró que esta legislatura no gastará más de lo que se debe y se pondrán en la misma línea de «ajustes presupuestales» del gobierno federal y por esta razón han disminuido el apoyo de programas sociales.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/525955164481162/?epa=SEARCH_BOX

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *