Inicio » Otras Noticias » Consejos para el desarrollo integral de los niños
Consejos para el desarrollo integral de los niños

Consejos para el desarrollo integral de los niños

Intervenir en la creatividad desde la gestación y durante toda la primera infancia, representa una oportunidad de favorecer y potenciar el desarrollo de los niños, para lograr un estado óptimo de salud y un buen rendimiento escolar social.

Desde los primeros días de gestación, se debe contar con las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y progreso en las primeras etapas de la vida. Para ello, se requiere una buena salud prenatal, cuidados neonatales, atención de salud, estimulación inicial, educación primaria, vigilancia nutricional y cuidado del desarrollo cognitivo y físico.

La importancia del juego para el desarrollo infantil

La primera infancia es un período primordial de la vida, donde se realizan la mayor cantidad de conexiones cerebrales. En estos años se fortalecen las habilidades de los niños, tanto físicas como mentales, además se consiguen destrezas sociales y de convivencia, y se construye la personalidad.

Los juguetes son esenciales para el desarrollo infantil, ya que permiten aprender, experimentar, desarrollar la imaginación, probar estrategias y asimilar los fallos y los aciertos. Con la marca Miniland se pueden conseguir diversos tipos de juguetes, tanto recreativos como educativos, así como complementos que requiere el niño durante su crecimiento, que favorecen su desarrollo mental y físico acorde a cada etapa.

Los juguetes para el desarrollo motor son muy importantes durante las primeras semanas de vida, y los educativos sirven como instrumento para el progreso saludable y efectivo, en los primeros años. Representan un método didáctico para que los niños comprendan el mundo, planteen sus inquietudes y permitan resolver sus problemas.

Hace algunos años, los juegos se consideraban únicamente como ocio, ahora representan una metodología de crecimiento. Entre los 0 a 3 años, los juguetes se deben basar en el desarrollo psicomotor, teniendo predilección por los que permiten agarrar, manipular, estimular el lenguaje y tener conocimiento sobre formas, colores y construcción.

De 3 a 6 años, los niños comienzan a comprender a través del juego, la relación con el mundo que los rodea y a manejar sus emociones. En esta etapa también se pueden introducir mayor cantidad de juguetes educativos y creativos.

Los campamentos infantiles

Entre los mayores beneficios de los campamentos, se encuentran la convivencia, el desarrollo de la comunicación, la independencia y el aprendizaje a través de la diversión, lo que permite continuar durante la época de verano, con el desarrollo integral de los pequeños.

Existen muchas opciones para inscribir durante varias semanas de las vacaciones escolares, algunos de los mejores potencian el aprendizaje de los idiomas junto a profesionales como los campamentos de vela en inglés para niños, los cuales representan además, una novedad por las actividades náuticas que ofrecen.

Las opciones al aire libre y deportivas son siempre lo ideal, ya sean cerca del mar o la montaña, ya que permiten ejecutar una diversidad de actividades recreativas y de aprendizaje en la naturaleza. El campamento náutico en Santa Pola, Alicante, se realiza en instalaciones hoteleras y pueden participar niños desde los 3 a los 17 años, actividades que son organizadas por una escuela de idiomas de Madrid.

Entre estas actividades que se realizan, se encuentran: navegación a vela, snorkel, windsurf, paddle surf, fútbol playa, rutas en bicicleta, robótica, bodyboard, teatro, kayak, voley de playa, ping-pong, hoverboard, e inmersión lingüística, entre otros.

El objetivo es el aprendizaje y la práctica del inglés de forma divertida junto a sus compañeros y profesores especializados, mientras se conoce sobre el mundo náutico, para que los niños se sientan cómodos y seguros en la navegación.

Las embarcaciones son grupales, para promover y fortalecer el trabajo en equipo. En una primera etapa, los monitores les enseñan las técnicas básicas, y con los días irán adquiriendo mayor dominio hasta lograr manejar técnicas más avanzadas. El progreso se podrá ir observando en las regatas que se organizan.

Estos campamentos cumplen con mecanismos elevados de seguridad, y disponen de seguros de vida, con monitores especialistas, que saben manejar distintas situaciones para evitar problemas y peligros.

Los niños y jóvenes deben acudir con la vestimenta adecuada para que estén cómodos, como prendas para vestir por capas, ya que cerca del mar suele refrescar por las noches. El calzado que pueda mojarse también es importante para impedir que se deteriore, además no debe causar daño en los pies. Otros objetos como linterna y cantimplora nunca están de más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

nueve + dieciocho =