Consignan a dos por muerte de menor en guarderia de Tuxtla

En las últimas horas la PGJE Chiapas consignó a «El Amate» a Citlali Anahí Díaz de la Cruz, maestra de la institución (en su calidad de autor material) y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la estancia infantil (en su calidad de cómplice correspectivo)

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez de «El Amate» a una maestra y a la encargada de la Guardería Infantil «Pasitos de colores», como probables responsables del homicidio de la menor Kimberly Isabella Albores Ramírez.

En el marco de la integración de la averiguación previa 44/CAJ6-1/2015, la Fiscalía de Distrito Metropolitana informó que la tarde del pasado viernes 27 de febrero el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la menor, al interior del centro infantil ubicado en el Camino de la Almena Manzana 37, Edificio 325-A y Boulevard San José Chapultepec.

Cabe destacar que, el cuerpo se encontraba sobre el suelo de uno de los cuartos del inmueble y presentaba las siguientes lesiones: hematoma en región frontal derecha y escoriación lineal en región frontal izquierda.

Ante ello, la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo las diligencias periciales, entre las que destacan Necropsia de Ley y levantamiento de indicios, y se escuchó en declaración ministerial a los familiares de la víctima, así como al personal de la guardería.

El informe de Necropsia de Ley, emitido por la Dirección General de Servicios Periciales, determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

De esta forma y, ante el cúmulo de pruebas recabadas, en las últimas horas la PGJE Chiapas consignó ante el Juez de «El Amate» a Citlali Anahí Díaz de la Cruz, maestra de la institución (en su calidad de autor material) y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la estancia infantil, (en su calidad de cómplice correspectivo); como probables responsables del delito de Homicidio.

Por lo que actualmente enfrentan el proceso penal en su contra recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 «El Amate», con sede en Cintalapa.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de estos lamentables hechos, y llevar ante la justicia a todos los implicados.

(

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *