Construir un proyecto productivo, si, pero con participacin ciudadana: Orantes

Precisó que construir proyectos desde la visión única del gobierno, no da los resultados esperados porque no reflejan realmente lo que es prioritario

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s necesario un proyecto construido por todos que desde el Gobierno, la Cámara de Diputados y la sociedad civil, se impulse el desarrollo de Chiapas. Esto, fue parte de la temática abordada durante una reunión de trabajo entre el Frente Cívico Popular A.P. y la Diputada Federal, María Elena Orantes López.
Diversos integrantes de esta organización hicieron referencia a aspectos como el campo, el comercio, el desarrollo social, la seguridad y la protección civil, temas que actualmente son trascendentales en el contexto actual de Chiapas y en los que es necesario esforzarnos para mejorar.
Todos, expresaron su preocupación ante los diversos problemas por los que está pasando la entidad y diversos sectores de la sociedad que se han visto reflejados en un descontento y una falta de desarrollo.
Al respecto, la diputada María Elena Orantes señaló que Chiapas requiere de la participación de todas las organizaciones y sectores de la sociedad para poder impulsar propuestas, programas y acciones que permitan resolver los problemas por los que la población pasa en su día a día.
Precisó que construir proyectos desde la visión única del gobierno, no da los resultados esperados porque éstos requieren la participación de la ciudadanía y al no consultarla, no reflejan realmente lo que es prioritario.
«En Chiapas, el campo, el turismo, el comercio, la salud, la seguridad y, por supuesto, la protección civil son, entre otros temas, los más prioritarios. Esto, debido a que son la base para un desarrollo constante que siempre debe ir de la mano con políticas públicas, incluyentes y participativas, donde se vean reflejados los intereses y las propuestas de la ciudadanía. Ese es el proyecto que necesita Chiapas, y con ustedes lo impulsaremos desde la Cámara de Diputados, en mi posición de legisladora», abundó.
Finalmente, Orantes López hizo una invitación a esta y otras organizaciones a ocupar un papel trascendental en la construcción del Chiapas que se desea tener y a hacerlo desde un escenario propositivo, en coordinación con las autoridades y por supuesto aprovechando espacios como el que ella ocupa dentro del Congreso de la Unión para hacer eco de los temas que abanderen donde se beneficie a las y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *