Consummatum est: se da el relevo

El gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta a Juan Carlos Gómez Aranda como nuevo Secretario General de Gobierno, en sustitución de Eduardo Ramírez Aguilar

Redacción

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello designó este viernes como nuevo Secretario General de Gobierno a Juan Carlos Gómez Aranda, quien se desempeñaba como Secretario de Planeación, en sustitución de Eduardo Ramírez Aguilar.
Al tomarle protesta de ley a quien desde ahora se hará cargo de la política interna de la entidad, Velasco Coello pidió mantener la apertura y el diálogo.
El ahora Secretario General de Gobierno tiene una amplia trayectoria académica y política a nivel estatal y nacional, donde ha ocupado diversos e importantes cargos.
Fue miembro fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) del Congreso de la Unión, participando en los diálogos con el EZLN, que condujeron a la firma de los acuerdos de paz y reconciliación.
Este nombramiento se da luego de que Ramírez Aguilar renunciara al cargo. El ex funcionario se despidió en un video hecho circular en redes sociales, donde agradeció a los chiapanecos y afirmó que en dos años al frente de tan grande responsabilidad se logró gobernabilidad y no se compró estabilidad ni conciencias.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *