Inicio » Chiapas » Contaduría Unach, con espíritu de superación
Contaduría Unach, con espíritu de superación

Contaduría Unach, con espíritu de superación

Recibe la Facultad del Campus I a la Comisión Evaluadora del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) para obtener la reacreditación en calidad académica

Redacción

Con el objetivo de obtener el distintivo de calidad académica otorgado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca), la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, inició el proceso de evaluación con miras a la Segunda Reacreditación del programa académico de la Licenciatura en Contaduría.
Para tal efecto, esta unidad académica debe cumplir con estándares de alta calidad en diferentes rubros, tales como: plan de estudios, formación integral, servicios para el aprendizaje, infraestructura y equipamiento, entre otros.
Durante la bienvenida a los integrantes de la comisión evaluadora, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, comentó que con esta visita se demuestra el compromiso que la Unach y todos los integrantes de esta comunidad universitaria tienen para continuar evaluándose para ser mejores; así como la convicción de mejorar y el espíritu de superación de cada uno de ellos.
Al hablar con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, refirió que la Universidad busca a través de esto, continuar ofreciendo una educación de calidad y una enseñanza que sea útil para el desarrollo profesional de sus alumnos.
“Al cumplir con cada uno de los indicadores solicitados por los organismos acreditadores, en esa medida la Máxima Casa de Estudios del estado será capaz de generar mayor talento que transforme positivamente la realidad de la educación superior de los chiapanecos”, sostuvo.
Luego de escuchar a estudiantes de distintos semestres exponer las razones por las que eligieron a esta Facultad para realizar sus estudios superiores, en Tzotzil, Tojolabal, Inglés y Alemán, el coordinador de la comisión evaluadora, Heriberto Moreno Uribe, dio a conocer que durante tres días realizarán acciones de evaluación, observando las evidencias presentadas y entrevistas con egresados, empleadores, docentes y alumnos.
Acompañado de sus pares evaluadores, Maricela Reséndiz Ortega y José Carlos Enzaldo Guzmán, dijo que “esperamos confirmar lo que ya conocemos de esta institución, luego de obtener dos acreditaciones anteriores, confirmar que es una institución de calidad, que es una institución excelencia”.
En este marco, el director de la Facultad, Manuel de Jesús Moguel Liévano, agradeció el trabajo de todos los colaboradores de esta unidad académica, pues el resultado que se derive de esta visita, será el resultado de un trabajo en equipo y del compromiso institucional de cada uno de ellos.
Asimismo, acompañado de Rosa Laura Vázquez Grajales, directora de Gestión de la Calidad, expuso que esto contribuirá a fortalecer no solo al programa académico, sino también a los profesionales que se forman dentro de sus aulas y que se convertirán en los líderes de nuestra sociedad en un futuro.
Este evento contó con la presencia del cónsul de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert De Bréon; integrantes del Consejo Consultivo de la Facultad de Contaduría y Administración; así como representantes de los distintos sectores productivos y de gobierno de nuestra entidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

uno × 4 =