Contaminacin en Lagos de Montebello, un tema nacional: Melgar

El senador destacó la importancia de actuar rápido. Implementar un plan de acciones que incluya activar las plantas de tratamiento, revisar tomas clandestinas de riego, realizar una investigación para determinar el tipo de contaminantes que están los lagos, entre otras

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ando continuidad a las acciones por el rescate del Parque Nacional Lagos de Montebello, como icono del turismo y detonante productivo, Melgar expresó, «urge que la federación atienda el llamado a revertir la contaminación en Lagos de Montebello».
«Sin agua limpia no hay nada, las instituciones federales no toman con la misma urgencia que los chiapanecos el daño ambiental, hemos denunciado la contaminación y visto un proceso lento y pocas soluciones», puntualizó.
Desde el periodo 2016, Melgar ha denunciado en la tribuna del Senado de la República la contaminación del agua en Montebello, y realizó un exhorto y dos mesas de trabajo interinstitucionales para atender el grave daño ambiental, logrando resultados concretos y una inversión de 200 millones de pesos enfocados a este rescate.
Agregó que es importante actuar lo más rápido posible, implementar un plan de acciones que incluya activar las plantas de tratamiento, revisar tomas clandestinas de riego, realizar una investigación para determinar el tipo de contaminantes que están los lagos, así como cambiar el modelo de producción agrícola y erradicar la deforestación de las zonas aledañas a los lagos.
«Este es un tema de interés nacional y no sólo de Chiapas, si no se protege la naturaleza, si estos lagos se siguen contaminando, ya no va venir el turismo, y todo se va acabar, por ello urge que la federación, se sume y atienda la contaminación de Lagos de Montebello, la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo», finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *