Contamos con docentes certificados en el nuevo sistema penal: Rutilio

Los servidores públicos del Poder Judicial que están certificados tienen la facultad de contribuir en los procesos de formación e implementación del nuevo sistema de justicia penal en Chiapas, aseguró el magistrado presidente

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte el reto que implica el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal, se requiere de la formación y preparación académica de los operadores del sistema para que exista mayor garantía de este modelo, y los servidores públicos del Poder Judicial no están ajenos a este proceso.
Por eso, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la participación de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en los procesos de certificación docente que realiza la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Informó que los servidores públicos del Poder Judicial que están certificados por Setec tienen la facultad de contribuir en los procesos de formación e implementación en Chiapas, con el objetivo de cumplir con la reforma constitucional, así como desempeñar un buen servicio.
Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo y compromiso de los defensores públicos, oficinistas y un juez adscritos a diferentes órganos jurisdiccionales, quienes a través de exámenes teóricos y prácticos, forman parte de la planilla de docentes certificados por la Secretaría Técnica.
«Luego de aprobar un estricto examen y ser calificados por especialistas, nuestro personal judicial logra destacar a nivel nacional y así, poder capacitar a más gente en la entidad», señaló.
Los servidores públicos certificados como docentes son: Brenda Anabel Díaz Estrada, Joaquín Herminio Domínguez Trejo, Héctor Iván Jiménez Esponda, Jorge Núñez Echeverría, Ana Lilia Portela Hernández, Francisco Gibert Ríos Santos, así como Omar Rivera León, Jorge Segismundo Rotter Díaz y Judith Carolina Urbina Ballinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *