Continúa abierta la convocatoria para cursar licenciaturas a distancia en la Unach

El plazo vence el viernes 31 de octubre; el Sistema de Universidad Virtual ofrece nueve licenciaturas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes 31 de octubre vence el plazo para obtener la ficha y presentar el examen de selección para el ciclo escolar enero-junio 2015, de las carreras que en la modalidad a distancia ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de Universidad Virtual.

El secretario Académico, Iván Camacho Morales, informó que en total son nueve licenciaturas las que se ofrecen, entre las que se encuentran: Gerencia Social, Desarrollo municipal y gobernabilidad, Estadísticas y sistemas de información, Seguridad de poblaciones humanas ante desastres, Derechos humanos, Seguridad alimentaria, Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, Inglés, además de Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación.

Luego de convocar a los interesados a solicitar su ficha en la página www.unach.mx, y solventar el pago de 950 pesos en el banco que se indique, resaltó que el examen se aplicará el 12 de noviembre a las 16:30 horas y los resultados se darán a conocer el día 19 del mismo mes en los diarios de mayor circulación en el estado y en el propio sitio web donde requirieron la ficha.

El secretario académico detalló que los programas a distancia son una alternativa de estudio que se distinguen por contar con flexibilidad de tiempo dedicado al estudio, la autonomía del aprendizaje, además del acompañamiento continuo de asesores especializados y la disponibilidad de los contenidos educativos en cualquier momento.

Resaltó que esta es una modalidad innovadora, por la cual, desde una computadora el estudiante puede acceder a una plataforma tecnológica educativa en donde encontrará textos especializados con la opción de descarga, así como foros, autoevaluaciones, salas de chat y contacto con asesores.

Camacho Morales, dijo que los alumnos de Universidad Virtual de la Unach cuentan también con 12 sedes académicas en el estado, lugares donde pueden acudir para hacer uso de equipos de cómputo y acceso a internet, sin ningún costo para realizar sus avances dentro de los programas educativos a los que pertenezcan.

Asimismo, refirió que los asesores están capacitados con la Norma Técnica del Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (Conocer), entidad paraestatal sectorizada por la Secretaría de Educación Pública, que impulsa el desarrollo del modelo de gestión por competencias con el fin de elevar la competitividad y la alta productividad.

Finalmente, resaltó que en el último año, la matrícula de estudiantes en la Universidad Virtual se incrementó alrededor de un 50 por ciento, pasando de 500 a cerca de 800 alumnos, entre los que se incluyen personas de otras entidades del país e incluso del extranjero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *