Continúa crisis educativa en Real del Bosque

La falta de terrenos propios, infraestructura y edificios dignos afecta a alumnos de varios niveles educativos; padres y madres de familia volvieron a manifestarse en el centro de la ciudad

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]e nueva cuenta, decenas de padres de familia del Fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla, protestaron en el centro de la ciudad para denunciar la grave crisis que padecen en materia de educación por la falta de terrenos, edificios e infraestructura digna en los diferentes niveles.
Los manifestantes expresaron que la exigencia es para el desarrollo educativo de los niños, como es el caso de la entrega del acta de donación de los terrenos donde se encuentra la escuela Primaria Octavio Paz, pues aseguran que por la falta de la misma no se pude construir las demás aulas de la institución.
Sin embargo, éste no es un caso aislado pues en la misma situación se encuentra la Escuela Preparatoria Número 8, que no cuenta con un edificio, por lo que la petición central es la entrega por parte de las autoridades municipales de las actas de donación de los predios necesarios.
Lo mismo ocurre con el nivel preescolar, pues el kínder federal no cuenta con un edificio pese a que desde hace tres años han realizado las gestiones pertinentes y no les han tomado en cuenta.
En éste panorama, el Fraccionamiento Real del Bosque vive una crisis generalizada, ya que además del agua y transporte, no cuentan con escuelas suficientes para cubrir la demanda de las cinco mil familias que habitan en el lugar.
Agregaron que también en la Escuela Secundaria Técnica 156, ubicada en éste fraccionamiento, los docentes no han recibido el salario correspondiente en los últimos dos años, por lo que exigen se libere el recurso para que se pague de una vez a los maestros.
En este escenario lamentaron que existan intereses personales de empresarios municipales menores que pretenden apropiarse de los predios que deben otorgarse para fines educativos.
Por último, sentenciaron que de no haber respuesta a las demandas planteadas desde hace dos semanas, realizarán acciones contundentes que emanarán del plan de acción que realicen en las próximas horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *