Continúa disfrutando de los sonidos de la Primavera en el teatro Daniel Zebadúa

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas te espera este viernes 18 de marzo en San Cristóbal de Las Casas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Orquesta Sinfónica de Chiapas (Osch), llevó a cabo su tercera presentación de los Conciertos de Primavera 2016, en el magnífico recinto del Teatro Daniel Zebadúa de la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
El concierto inició con la Rapsodia Eslava No. 1 (A. Dvorak); continuó con Tres piezas para Violonchelo y Orquesta: «El Cisne» (Saint Saenz), «Elegía» (Faure) y «Kol Nidrei» (Max Brunch), con Adriana Castro Castillo como solista; y culminó con la interpretación de «Los Planetas» (Marte – Venus – Júpiter de G. Holst).
Adriana Castro Castillo es originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas; empezó sus estudios musicales a muy temprana edad y fue alumna del extraordinario violonchelista mexicano Leopoldo Téllez.
En 2006 inició sus estudios profesionales en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en 2014 se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la batuta de Lanfranco Marcelleti.
En el presente año obtuvo el 2º lugar del Décimo Concurso Nacional de Cámara con el Quinteto Xalapa y fue recientemente aceptada para formar parte de la Youth Orchestra of the Americas (YOA) en su gira por el Caribe.
La OSCH, bajo la experta batuta del maestro Roberto Peña Quesada, sigue brindando satisfacciones al público chiapaneco y visitantes de otras latitudes que tiene la oportunidad de presenciar sus conciertos, mismos que continuarán el próximo viernes 18 de marzo, a las 18:00 horas en el mismo recinto cultural, donde se presentará un programa totalmente distinto a los tres anteriores.
Recuerde que la entrada a todos los conciertos es totalmente gratuita y apta para todo público. Para mayores informes, puede consultar la cartelera en la página de internet www.conecultachiapas.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *