Continúan acciones contra dengue y chikungunya

En Tapachula se lleva a cabo la segunda etapa de descacharramiento, mediante la cual se han recolectado 323 toneladas de cacharros. Se han atendido más de 80 colonias de la zona sur-poniente de la ciudad

César Solís

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que durante la segunda etapa de descacharramiento que se realiza en Tapachula, se han recolectado 323 toneladas de cacharros, lo que representa un 70 por ciento de avance en esta labor.
Se realizaron las actividades de eliminación de criaderos en la zona sur-poniente de la ciudad, abarcando más de 80 colonias, a fin de prevenir casos de dengue y chikungunya, debido a que el principal criadero para el mosco transmisor de dichas enfermedades son los recipientes donde se acumula agua.
El jefe jurisdiccional José Amín Castañón instó a la ciudadanía a no bajar la guardia realizando tareas de limpieza dentro de su hogar, dentro de ellas el lavado de tanques con técnicas sencillas como la «untadita», que consiste en combinar detergente con cloro, mezcla que se unta con una esponja sobre las paredes del tanque, dejándolo reposar 15 minutos, posteriormente se hace el llenado con agua.
Indicó, que actualmente se ha hecho el rociado domiciliar en más de 6 mil 200 viviendas, además de la nebulización espacial en más de 5 mil hectáreas, y control larvario en aproximadamente 22 mil viviendas.
Comentó que la segunda fase de esta campaña de descacharramiento culminará el próximo sábado 28 de febrero, luego de atender la zona norte de la ciudad. El centro de acopio se ubicará en el Centro de Salud Urbano Tapachula, de 8 de la mañana a las 13:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *