Inicio » México » Continuará entrega de pantallas digitales durante periodo electoral: INE
Continuará entrega de pantallas digitales durante periodo electoral: INE

Continuará entrega de pantallas digitales durante periodo electoral: INE

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenar al Gobierno federal que se suspenda dicho programa social, como lo pedía el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Redacción

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenar al Gobierno federal suspender la entrega de pantallas digitales durante el periodo electoral, como lo pedía el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No podemos ordenar que se suspendan los programas sociales”, comentó el consejero Roberto Ruiz, integrante de la Comisión.

Lo que sí ordenó dicha comisión fue que se retire de todas las cajas que cubren las pantallas la leyenda “Mover a México” y que en los eventos en los que se haga entrega de los aparatos no exista ninguna leyenda o vinculación formal con el Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

La representación de Morena ante el INE, encabezada por Horacio Duarte, había presentado una queja contra el programa de reparto de pantallas a más de 13 millones de familias, ya que a partir de enero, mes en el que iniciaron las precampañas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la penúltima etapa de entregas en la región centro del País.

La decisión de la Comisión se tomó anoche, en una sesión en la que participaron siete de los 11 consejeros electorales, aunque sólo votaron los tres integrantes titulares de dicho órgano.

(Con información de Reforma)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 + 19 =