Contrarrestar reforma fiscal no es con fines electorales: Aquino

La situación económica del país está demostrando que quienes la aprobaron cometieron un serio error, sostuvo el diputado federal panista

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión presentó un par de iniciativa para modificar la ley hacendaria que se aprobó en 2013, impulsada por el gobierno federal, porque está visto que en nada ha beneficiado a los ciudadanos, sostuvo el diputado federal Juan Aquino Calvo.
Enfático dijo que con argumentos sólidos que se tienen se pueda encontrar razonamiento de parte del gobierno federal para modificar la ley fiscal, así como siempre AN lo ha demostrado sentado a la mesa de manera responsable tratando de generar coincidencias en reformas que sean de beneficio para los mexicanos.
La reforma hacendaria recaudatoria, aprobada el año pasado, daña mucho al país, pues incorpora al régimen obligatorio a los repecos, y también incrementó el IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras, lo que ha mermado la inversión
Indicó que en estos momentos la ciudadanía tiene mayor carencia a partir de la entrada en vigor de la reforma hacendaria; así se palpa en la compra de los insumos de las familias, las tienditas de la esquina; la vida está más cara ahora, así lo confirman la gente que anda a pie.
Para la reforma fiscal recaudatoria los panistas votaron en contra, y ahora de manera institucional y propositiva presentan iniciativas para revertir esas medidas tributarias.
Negó que se trate de una estrategia electorera justo cuando está a punto de arrancar el proceso electoral 2014-2015, sino se trata de levantar la voz ante una situación de crisis económica que se vive en el país; es una acción de responsabilidad, tal como lo demostramos en su momento al votar en contra del incremento de impuestos, y congruentemente estamos dando alternativas distintas a través de diversas iniciativas para que el gobierno federal de cuente de su sensibilidad a la situación adversa que la mayoría de los mexicanos vivimos, y se pueda llegar a acuerdos.
El diputado hizo hincapié que en la frontera sur, a la altura de Chiapas con Guatemala, en estos momentos está en desventaja comercial; se ha decaído el consumo de guatemaltecos en Suchiate, todo por el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento, sin tener infraestructura de conectividad.
La realidad del país nos está dando la razón a quienes nos opusimos, fue una decisión errónea, al grado que el gobierno federal ya ha tenido que financiar a los afectados con el incremento del IVA, a productores, subrayó.
Por otro lado, Juan Aquino Calvo desmintió que el Grupo Parlamentario del PAN haya impulsado la legislación para prohibir el himno nacional en los eventos cívicos de las escuelas y las instituciones; es falso, la nota que se publicó en algunos medios es apócrifa generada por internet, suplantando a CNN en español.
Por el contrario, aseguró que en AN están impulsando el fortalecimiento del civismo y respeto hacia los emblemas nacionales como es el Himno; estamos tratando de generar mayor patriotismo entre los mexicanos.
Dijo que desde el Congreso de la Unión no se hizo ningún pronunciamiento en contra, porque de inmediato se pudo aclarar que se trataba de una vacilada donde en las redes sociales se intentó hacer creer a la gente una realidad distinta a la que realmente responden los diputados del PAN. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *