«Contratan» al Ejercito para desalojar a ejidatarios

Propietarios que serán afectados por la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén II aseguran que la CFE «rentó» los servicios militares para desalojarlos

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l Ejército Mexicano fue «contratado» por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desalojar a ejidatarios que se resisten a ceder sus tierras, que servirán para la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén II.

Así lo denunciaron en conferencia de prensa los ejidatarios, encabezados por Félix Jiménez López, quienes señalaron que el representante de la CFE, Jorge Coria Cabrera, ya les advirtió que se ha pagado al Ejército para expulsarlos de las 110 hectáreas de terreno.

Indicaron que con la construcción de la presa se afectan aproximadamente 200 ejidatarios del municipio, a quienes solamente quieren ofrecerle 90 mil pesos por concepto de renta durante los dos primeros años, por lo que se piden que les den una indemnización conforme a derecho.

Jiménez López explicó que este mismo día por escrito han solicitado la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, toda vez que temen quedar en el desamparo una vez que sean inundadas sus tierras, sin compensación alguna.

«Reclamamos que sean indemnizadas las tierras que serán afectadas, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad dice que sólo pagarán una renta por dos años y después pagará los bienes distintos a las tierras, situación con la que no estamos de acuerdo y por la que hemos sido amenazados», dijo.

En este sentido señaló que es necesaria la intervención del Ejecutivo Estatal ya que no es justo que siendo dueños de las tierras ahora se las quieren quitar, y agregó que de ser necesario tocarán otras instancias para que su voz sea escuchada.

Indicó que desde el pasado 16 de julio, cuando sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, expresaron su inconformidad e hicieron diversas solicitudes y planteamientos, sin embargo consideran que únicamente han sido engañados.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *