Contrato Colectivo Unach: acuerdan fecha de revisin

De acuerdo con el documento emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este proceso se debe iniciar hasta el 22 de abril. Se aclara que no existen razones jurídicas que sustenten un paro de labores de integrantes del Sindicato del Personal Académico (Spaunach).

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas informa que ha sido recibida en sus oficinas, que se ubican en la Colina Universitaria, el documento emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se indica que el 22 de abril de 2019 es la fecha marcada para el inicio de las pláticas para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo vigente con el Sindicato del Personal Académico (Spaunach).
En este sentido, el documento da respuesta a la solicitud del Sindicato del Personal Académico (Spaunach), quien demandó el pasado 7 de diciembre de 2018, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la revisión del Contrato Colectivo que tiene celebrado con la Unach.
El oficio enviado por la instancia legal en la materia, refiere que en caso de que las partes, Unach y Spaunach, no lleguen a algún acuerdo, la fecha para el estallamiento legal de la huelga será a partir del día 2 de mayo de 2019.
Sin embargo, a dos meses del plazo legal señalado por la Junta para el inicio de las pláticas entre las partes, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa ha girado instrucciones a las áreas involucradas, para que este proceso se realice a la brevedad posible, a fin de atender las peticiones de los representantes del Sindicato.
Por las razones jurídicas y conforme a los documentos oficiales, no existe razón alguna para que los agremiados al Spaunach dejen de presentarse a trabajar o se impliquen en actividades que perturben el sano desarrollo de las labores de docencia, investigación y difusión de la cultura que tiene encomendadas por ley la Universidad.
Asimismo, las autoridades de la Administración Central de la Unach manifestaron su compromiso de mantener un diálogo abierto, de cara a la comunidad y la sociedad general, privilegiando en todo momento la transparencia del proceso de negociación y buscando los mejores resultados para ambas partes.
Finalmente, las autoridades universitarias rechazaron versiones que señalan que serán retiradas las prestaciones laborales que por años han conseguido. En este sentido, resaltaron que ninguna prestación será eliminada y se buscará siempre proteger los derechos que los académicos tienen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *