Coordinadora Comunista levanta campamento, pero no claudicara

Después de siete días de mantenerse en huelga de hambre quitaron el plantón frente al Palacio de Gobierno, bajo la promesa que serían atendidos, sin embargo, la lucha continuará hasta obtener acuerdos favorables

Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]espués de siete días de mantenerse en huelga de hambre, integrantes de la Coordinadora Comunista, Proletaria y Popular levantaron el plantón que mantuvieron en la entrada del Palacio de Gobierno en esta capital, debido a que las autoridades se comprometieron a atender el caso.
En el octavo día se les vio desmantelar el campamento, donde al menos contaban con servicios sanitarios móviles instalados en la plancha de concreto del centro de la ciudad.
Sin embargo, aseguraron que si no les cumple la demanda principal que es la liberación de Juan Díaz Montejo y se frenan los operativos en contra de las unidades de transporte público de la Coordinadora Comunista, regresarán para crucificarse como ya lo tenían planeado hacer.
Romeo Ibarra, uno de los dos que mantuvieron la huelga de hambre durante siete días, sostuvo que no claudican en la lucha al levantar el plantón por ahora, sino que es una muestra de voluntad al diálogo mediante el cual esperan encontrar respuestas concretas.
Dijo que tras haber conversado con el subsecretario de Gobierno acordaron detener la protesta con el compromiso de reunirse en una mesa política con varias instancias de gobierno donde se deberán tomar decisiones sobre sus peticiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *