Cordero dice que Anaya es un «panchero»

El presidente del Senado criticó la denuncia del aspirante presidencial sobre el supuesto espionaje del Cisen

Agencias

[dropcap]C[/dropcap]omo un pancho de Ricardo Anaya, calificó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, la denuncia sobre espionaje y persecución que hizo pública el aspirante presidencial a través de sus redes sociales.
«Yo creo que hay que poner las cosas en su justa dimensión y no hay que hacer un escándalo donde la verdad no existe…fue un pancho de Ricardo Anaya; un pancho más de Anaya».
Agregó que «se tiene que regular, pero tampoco hagamos un escándalo donde no lo hay. Yo creo que tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público, que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión».
Cordero Arroyo calificó como un atropello y un agravio el hecho de que el PAN postule a Miguel Ángel Mancera en la lista de plurinominales al Senado.
«Es un agravio más al Partido Acción Nacional. Es una tristeza lo que le pasa a mi partido, y bueno, tristemente así es…Me parece que están atropellando a una gran institución, al Partido Acción Nacional».
En este sentido, acusó a Anaya de tener las candidaturas a su disposición sin importarle «que humillen a los militantes del PAN» por lo que, agregó, vendrá una desbandada.
Incluso dijo que licencia que pidió Roberto Gil Zuarth es una muestra de que no hay espacios para los militantes; «la verdad es inadmisible, es muy triste, y bueno, quedará en la conciencia de Anaya y sus muchachos lo que están haciendo», dijo.
Cordero Arroyo descartó que él vaya a hacer también una pausa en sus actividades políticas. «Yo tengo la responsabilidad de la Presidencia del Senado. Estoy muy orgulloso de la confianza que depositaron mis compañeros de todos los partidos políticos. Esta no es una posición de partido, es una posición de confianza a una persona y yo entregaré buenas cuentas, yo apagaré la luz y cerraré la puerta de esta legislatura con mucho orgullo por la confianza que me depositaron mis compañeros», apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *