Inicio » Colores » Corea y su belleza visitan Chiapas
Corea y su belleza visitan Chiapas

Corea y su belleza visitan Chiapas

Inauguran este martes el 3er. Festival de Corea Chiapas 2018. Del 17 al 20 de julio se contarán con talleres, conciertos, charlas y cine en las sedes del Museo del Café y Unicach

Redacción

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) inauguró este martes el 3er. Festival de Corea Chiapas 2018 con diversas actividades como la exposición pictórica “La belleza de Corea un trazo”, la cual consta de 39 pinturas de la caligrafía coreana de diversos pintores en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
En este importante evento, acudió el Embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, quien expresó que parte de la misión de la embajada es promover el intercambio cultural entre éstos dos países, donde se plasmará en los cuatro días de muestra, la música, cine gastronomía y artesanía tradicional coreana.
“Los coreanos estamos muy honrados con el gesto de cientos de jóvenes mexicanos que cantaban a coro: ¡Corea, hermana, ya eres mexicana! También, coreanos y mexicanos cantamos juntos Cielito Lindo, el gesto de los mexicanos ha conmovido a todos los coreanos, un hito histórico para la relación entre Corea y México”.
Por su parte, Susana Utrilla González, Coordinadora Operativa Técnica de Coneculta, en representación del director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio las palabras de bienvenida y dijo que en estos días de festival, se dará a conocer a través de diversas actividades, las culturas y artes de Corea.
Resaltó que del 17 al 20 de julio se contarán con talleres, conciertos, charlas, y cine en las sedes del Museo del Café y Unicach, los cuales serán totalmente gratuitos.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que este 3er. Festival es un acto que permite estrechar los lazos de hermandad y amistad entre Chiapas y Corea, donde dio la más cordial bienvenida al embajador coreano Sang-il Kim.
Asimismo, en este segundo día de actividades, se presentó el Taller Caligrafía antigua con el maestro Byoung ho Cho; Taller de comida Coreana y degustación con la maestra Jung a Oh, charlas sobre el Hallyu “La Ola Coreana” con el Youtuber Coreano, recital de Piano con el maestro Hyun Joon Shin y talleres de Hanji (Abanicos) con la maestra Juang a Oh.

Un comentario

  1. La nota es muy informativa, pero sólo un pequeño detalle, no sólo lo organizó CONECULTA – Chiapas. Fue un gran esfuerzo de la embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural Coreano. Este festival, se realizó por vez primera en la Zona Rosa (por tener un barrio coreano), en la segunda ocasión fue en Mérida (por la importante migración coreana que llegó a esa Entidad) y por tercera ocasión se ha realizado en Chiapas (por motivo de los terremotos que sacudieron el Estado el año pasado). Así, que desde mi perspectiva todo esto es gracias al gobierno de Corea del Sur.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

doce − 11 =