Corren… los grandotes y los chiquitos / Rodrigo Ramn Aquino

El gobernador puso la moda. Luego vinieron los secretarios. Luego los empleados de los secretarios. Luego la familia de los empleados de los secretarios y así y así, al grado que ahora hasta usted corre.
Pues bien, esta práctica, tan de moda ahora y tan buen negocio, no podía ausentarse del Poder Legislativo. Y ya sabe, los diputados, sus empleados, las familias, los amigos, vecinos y demás. Pero particularmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
De acuerdo algunas versiones, sería la segunda ocasión que no atiende a los representantes de los medios de comunicación tras la sesión del día. Hasta el momento no ha mostrado problemas al ser abordado y cuestionado sobre variopintos temas.
Así que como que huirle a la prensa no es exactamente. Pero también hay otros, que en cuanto ven a los reporteros huyen, se ponen nerviosos, o simplemente la cagan. Y de ellos sí se puede decir que salen corriendo.
Ya pasará. El miedo no dura para siempre. Y en cuanto comience a distinguir quién es quién, pa» dónde escriben, quiénes son sus familiares o clientes o qué proyecto quieren financiar, ya sabrá cómo irlos abordando.
Lo importante es que sepa que si no tiene nada que declarar no tiene por qué hacerlo. Que si los medios publican algo que es mentira están obligados a publicar la verdad cuando se les requiera por ley.
Hay muchas cosas más que aprender en este asunto al que se metieron y que se llama legislatura y que su función principal es hacer mejores leyes, no tomarse fotos, no aparecer en el periódico, no posar junto al gobernador.
La fórmula es: trabaje, hable, legisle, hable, gestione, hable. Pero no hable de sus planes. Ni a Dios le cae bien eso. Y por último, al menos por esta entrega, no pierda tiempo intentando desmentir chismes. Y, otra vez, permítame insistir, dedíquese a trabajar, que para eso, no se pide permiso.

Ágora

Luego de darse a conocer en los medios de comunicación la baja laboral de la ciudadana Yanet Cruz Zuarth, la que se dio justo cuando atraviesa el periodo de gravidez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, giró instrucciones para atenderla y apoyarla, de modo que se le ofreció la renovación del contrato para que en condiciones más óptimas haga frente a su situación personal.
«En estricto sentido no hubo arbitrariedad. Su baja se debió a la conclusión de su contrato, al proceso de renovación de la propia legislatura, así como a la voluntad de impulsar una austeridad responsable», explicó el diputado priista.
Por su parte, Yanet Cruz Zuarth consideró conveniente la disposición y accedió a renovar y a reintegrarse a la planta laboral del Legislativo.

Corrillo

Por mayoría, los y las integrantes de la LXVI Legislatura de Chiapas aprobaron la creación de la Comisión Especial de Enlace Legislativo con el Congreso de la Unión, cuya titularidad corresponde al diputado priista Willy Ochoa Gallegos, recientemente nombrado secretario de Organización del CEN del PRI.
ENTRELÍNEAS: Esta posición es la justificación ideal para ausentarse de las sesiones del Congreso local.

Contacto:
9611395592
PIN: 7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *