Crean fondo de mil 500 mdp para municipios marginados

La Secretaría de Hacienda informó que los 508 municipios de más alta marginación que hay en Chiapas, Guerrero y Oaxaca contarán con los  recursos para combatir la pobreza

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Hacienda informó que los 508 municipios de más alta marginación que hay en Guerrero, Oaxaca y Chiapas contarán con mil 500 millones de pesos para combatir la pobreza.

Los apoyos se entregarán a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, que se creó en el contexto del Plan para el Desarrollo del Sur del País, y el cual forma parte de los anuncios que hizo el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días.

Aunque falta que se den a conocer los lineamientos generales para acceder a esos recursos, la secretaría adelantó que los municipios tendrán que presentar su solicitud antes del 15 de marzo.

Todos los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en la Secretaría de Hacienda y con funcionarios autorizados por los ayuntamientos, esto con la finalidad de evitar que se involucren terceros.

Sin embargo, la dependencia no dio más detalles de los municipios que se verán beneficiados con este programa, tampoco se sabe si en algunos de ellos se realizarán elecciones ni las condiciones en las que se les darán los apoyos y cuánto les tocará a cada uno de ellos de los mil 500 millones de pesos que tiene en ese fondo.

Los requisitos que se les pedirá a los municipios para acceder a ese beneficio se darán a conocer en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

También falta que se den a conocer los proyectos para las zonas económicas especiales que se crearán en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que forman parte del plan para enfrentar los problemas de inseguridad y el fortalecimiento del estado de derecho en esos lugares.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *