Crear fondo especial para victimas del sismo, propone Salazar

El representante popular del Distrito IX, además, insistió en no utilizar la tragedia para protagonismos políticos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, llamó a sus compañeros legisladores a expresar su solidaridad a favor de los afectados por el terremoto y los huracanes, además de pedirle a los grupos parlamentarios, no utilizar la tragedia para protagonismos políticos y a no aprovechar los hechos dolorosos como una plataforma electoral.
Desde su curul, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, manifestó que ante la tragedia, es momento de sumarse a las soluciones y no andar haciendo política con el siniestro. «No se vale, mejor trabajemos por nuestra gente; es momento de solidarizarse con los estados afectados por el sismo y los huracanes, principalmente Chiapas y Oaxaca».
En el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador chiapaneco propuso crear un fondo especial en el Presupuesto 2018, que permita la reconstrucción de las zonas afectadas, donde hay miles de viviendas y personas afectadas.
Integrantes de su bancada, se sumaron al acuerdo parlamentario de aportar un día de salario para los afectados del terremoto que azotó a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, principalmente, además de expresar la urgencia de continuar la ayuda que necesita la población, como es atención médica, envío de víveres, ropa y seguridad pública.
Finalmente y ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador chiapaneco estableció la urgente necesidad de hacer una evaluación sobre las afectaciones en la infraestructura pública y en las viviendas particulares; y por último, «iniciar cuanto antes las labores de reparación y reconstrucción con la finalidad de recuperar la tranquilidad y normalidad en las comunidades afectadas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *