Crece influencia de Willy

La llegada de Ochoa Gallegos a la presidencia del Poder Legislativo ha sido tomada por sectores de la opinión pública como un triunfo del beltronista sobre el grupo de influencia del senador Roberto Albores Gleason, quien hasta hoy sigue encabezando las preferencias para hacerse de la candidatura por el PRI al gobierno de Chiapas

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]C[/dropcap]on 39 votos a favor, y luego de aplazar la sesión por falta de acuerdos, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos fue designado nuevo presidente del Congreso del Estado de Chiapas.
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura hasta el próximo de 31 de enero del 2018, acompañado de Dulce María Rodríguez Ovando y Fabiola Ricci Diestel, quienes fueron electas como vicepresidentas; Elizabeth Escobedo Morales y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, secretarias; María Elena Villatoro Culebro y Cecilia López Sánchez, prosecretarias.
La llegada de Ochoa Gallegos a la presidencia del Poder Legislativo ha sido tomada por la opinión pública como un triunfo del beltronista sobre el grupo de influencia del senador Roberto Albores Gleason, quien aspira por el PRI a la candidatura al gobierno de Chiapas.
En tanto, el diputado verde-ecologista Eduardo Ramírez Aguilar ocupará la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de control administrativo al interior del Congreso.
En sesión ordinaria, Ramírez Aguilar ofreció un discurso en el que reiteró su agradecimiento por el tiempo en el que presidió la mesa directiva: «hoy quiero decir gracias a todos por esta oportunidad que me han dado, gracias por permitirme representar el Congreso del Estado durante dos años y ser parte de esta legislatura que adema de experiencia y talento tiene un gran amor y compromiso con Chiapas y los chiapanecos».
A través de redes sociales, Willy Ochoa agradeció a las y los legisladores por el apoyo y la confianza brindada para presidir el Congreso local y reafirmó el compromiso que tiene con las y los chiapanecos de trabajar por su bienestar desde la mesa directiva.
La opinión pública de inmediato señaló la designación de Ochoa como presidente del Congreso, toda vez que históricamente ha sido el legislador priista con más inasistencias a sesiones; sin embargo, parece que su influencia crece al interior del Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral 2018, pues recientemente también fue designado presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas.

Compartir:

Un comentario

  1. considero la llegada de Willy a la mesa directiva del congreso una buena oportunidad para el PRI para que se reivindique y reposicione en chiapas, claro siempre y cuando actué como el pueblo chiapaneco queremos: sin sesgos, con equidad, justicia y donde realmente legislen para protección y beneficio del pueblo chiapaneco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *