En crisis financiera, prepa militarizada de Tuxtla

Docentes y administrativos desde hace más de un año no percibe salarios completos, situación -que a su opinión- pone en peligro la permanencia de la escuela (Ángel Álbino Corzo) y los alumnos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]n una situación lamentable se encuentran los docentes y personal administrativo de la Escuela Preparatoria Militarizada Ángel Álbino Corzo de Chiapas, pues no han percibido salarios completos desde hace más de un año.
En conferencia de prensa dieron a conocer que debido a la falta de pagos tanto la permanencia de la escuela como de los alumnos se ha visto comprometida, pues actualmente los docentes solventan sus gastos al no percibir el salario correspondiente.
Señalaron también que el personal administrativo no cuenta con certeza jurídica, pues hasta el momento no han sido contratados con formalidad.
Actualmente son 17 maestros a quienes se les adeuda cerca de un millón y medio de pesos, más una cantidad similar al personal administrativo.
En este espacio agradecieron a los padres de familia quienes prácticamente están sosteniendo la escuela, y absorbiendo los gastos.
Precisaron que es el gobierno del estado el responsable del sostenimiento de la escuela, por lo que hacen el llamado a que atiendan el conflicto para que esta institución no desaparezca por la falta de pagos al personal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *