Crisis «hidrica» en Tuxtla

Diferentes zonas de la capital tuxtleca reportan la falta de agua, en los casos más graves llevan tres meses sin el servicio, sin embargo, el cobro -se quejan- llega puntual

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de diferentes zonas de Tuxtla señalan la grave crisis que padecen por la falta de agua, en los últimos tres meses.
Aunado a ello, los tuxtlecos reportan que la distribución de agua en los hogares es pésima, pues el líquido llega sucio, lodoso y pestilente.
En una de las denuncias exponen que en la Colonia Las Granjas no cuentan con el servicio desde hace un mes, por lo que han tenido que gastar en pipas o garrafones de agua purificada.
«El recibo llega puntual y no tenemos agua, el SMAPA no toma en cuenta nuestras quejas pero sí manda los cobros», expresaron.
En un segundo caso, en la Colonia Plan de Ayala reportan una situación similar, en este punto de la ciudad no tienen agua desde hace tres meses por lo que en los hogares y comercios sienten los estragos.
No son casos aislados, pues también en el extremo poniente sur de la capital chiapaneca en Terán, los vecinos reportan escasez de agua desde hace varias semanas, pero además que, «cuando fuimos a reclamar el servicio, nos trataron muy mal, diciendo que mandarán cuando quieran».
Otros lugares que reportan falta del vital líquido es la zona centro y colonias como Santa Ana y Bienestar Social en la zona Oriente.
Los afectados exponen un reclamo en común, «queremos agua, pagamos por un servicio que no recibimos, el SMAPA ya no es funcional, Tuxtla se merece un mejor servicio».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *