Cruz Roja te necesita para seguir ayudando

La delegación estatal dio a conocer que el próximo 13 de marzo iniciará la recaudación de fondos que servirán a la operatividad y funcionalidad de los servicios de emergencia de la institución

Óscar Aquino  / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a delegación Chiapas de la Cruz Roja Mexicana informó que tienen todo listo para dar inicio a la Colecta Nacional de esa institución en la entidad. Este año, la campaña lleva el lema: «Necesitamos tus manos para seguir ayudando».
La ceremonia de arranque será el próximo martes 13 de marzo, en la bodega de la delegación estatal de Cruz Roja, ubicada en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con fuentes de la propia Cruz Roja Chiapas, esperan que en ese evento participe el gobernador del estado, Manuel Velasco y confirmaron que el banderazo de salida será a las 17:00 horas.
Se calcula que en la colecta participen entre 300 y 400 personas, quienes tendrán a su cargo la misión de recolectar la mayor cantidad de dinero que sea posible en un plazo de dos meses, a finalizar el próximo 30 de abril. Sin embargo, la invitación se mantiene abierta para quien quiera, voluntariamente, ser parte de la colecta.
La fuerza de trabajo visitará plazas comerciales, universidades, cruceros, casetas, en donde solicitarán la contribución de la ciudadanía. También organizarán eventos deportivos cuyas recaudaciones serán para la Cruz Roja Chiapas; además de eventos culturales y de un desfile de modas que será llevado a cabo por una tienda departamental.
El año pasado, en la colecta estatal fueron recaudados más de cuatro millones de pesos, gracias a la contribución de la sociedad civil y de organizaciones públicas y privadas. Cabe recordar que la Cruz Roja, en la segunda mitad del año pasado vio aumentar su actividad ante la necesidad de ayuda tras los sismos de septiembre.
Cabe recordar que el pasado 20 de febrero fue inaugurada la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en la Ciudad de México, en un acto que contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En esa ocasión, dieron a conocer que el objetivo este año será reunir al menos 365 millones de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *