¿Cuantos mas, Velasco?: Sin importar 16 años de servicio, mujer fue echada

Patricia Esteban Hernández dedicó ese tiempo al servicio del gobierno en la Secretaría de Trabajo, sin embargo, la antigüedad no fue impedimento para que -como le notificó su jefe de unidad-  fuera despedida por ordenes de «arriba»

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]atricia Esteban Hernández dedicó 16 años de su vida a la Secretaría de Trabajo de Chiapas, misma que encabeza Francisco Zorilla y de buenas a primeras fue despedida sin justificación alguna.
«Soy una de las tantas damnificadas de los despidos que el gobernador realizó de la nada, mis hijos se han quedado sin sustento, no es justo que me despidan de la nada, cuando por más de 16 años he dedicado mi vida al gobierno de Chiapas», dijo.
En entrevista, Esteban Hernández señaló que los despidos se manejaron en lo oscuro, que nunca se notificó a los despedidos y que muchos menos se les entregó alguna liquidación por el tiempo prestado.
«Cuando Manuel Velasco estuvo de campaña ofreció empleo para los chiapanecos y ahora que está como gobernador, miles de empleados del gobierno han sido despedidos, entre ellos madres solteras que no cuentan con otro ingreso más que el de su esfuerzo», agregó.
Indicó que solicitó al jefe de unidad, Damián Pedrero Ruiz, saber qué pasaba con el tema de su despido, el funcionario se limitó a decirle que fueron instrucciones del gobierno del estado y por ello recortaban el personal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *