Cuauhtemoc Cardena, de nuevo en Chiapas

El próximo jueves 17 se prevé que esté en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez; el viernes 18 en Tapachula para ver los alcances de la organización

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general del Comité ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal con el propósito de coordinar los trabajos rumbo a la visita de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Dijo que el próximo jueves 17 se prevé que esté en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez; el viernes 18 en Tapachula para ver los alcances de la organización.
Anotó que la visita de Cárdenas a Chiapas es con el propósito de impulsar las firmas que se requieren a más tardar el 15 de septiembre. En el PRD nacional se han puesto como meta reunir 2 millones de firmas antes de esa fecha.
Reveló que hay un corte preliminar, por lo que ahora se sabe que están rebasando 1 millón de firmas en todo el país, y tenemos confianza que de aquí al 15 de septiembre vamos a alcanzar la meta, subrayó.
Para que todas aquellas y todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular para el año 2015, que se la llevará a cabo la elección de diputados federales el primer domingo de junio de 2015, pero también unos días después se llevará cabo en el estado de Chiapas la elección de presidentes municipales y diputados locales, deberán adoptar como líneas de trabajo y de campaña la consulta popular y la defensa de los recursos energéticos, en particular el petróleo y electricidad; esto será un elemento indispensable para cualquier aspirante para estos cargos.
Reveló que el equipo de abogados de la dirección nacional del PRD están trabajando un procedimiento legal para impugnar la determinación del Congreso local en Chiapas para posponer las elecciones constitucionales de presidentes municipales y diputados locales, rompiendo la homologación que debe de haber con el elección constitucional del primer domingo de julio del 2015 con los diputados federales.
Tiene que haber homologación de lecciones locales con elecciones federales, por esta razón la dirección nación del partido vamos hacer un proceso de impugnación, así como al precepto de la paridad que a nivel local se está violando ya el marco legal constitucional de la paridad, rompiendo el equilibrio que tiene que ver entre la oportunidad para mujeres como para hombres en una elección constitucional. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *