Cultivo de amapola florece de 2015 a 2017

Según el informe «México – Monitoreo de Cultivos de Amapola» presentado hoy por el Gobierno mexicano y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) la superficie de cultivos aumentó en un 21 por ciento

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a superficie de cultivos de amapola en México aumentó un 21 por ciento entre 2015 y 2017, según el informe «México – Monitoreo de Cultivos de Amapola» presentado hoy por el Gobierno mexicano y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).
El documento estima que entre 2015 y 2016 la superficie cultivada con amapola en México era de 25 mil 200 hectáreas, mientras que entre 2016 y 2017 se registraron 30 mil 600, lo que significa un incremento de 5 mil 400 hectáreas.
Le estimación de la superficie cultivada con amapola en México, según informaron ambos organismos, se basó en imágenes satélites de alta resolución, complementadas con «verificaciones de campo terrestres y aéreas».
Esto «permitió obtener resultados con un alto nivel de precisión», aclararon.
El informe recoge el dato de que las zonas con mayor superficie cultivada son el sureño estado de Guerrero y el llamado «Triángulo Dorado», formado por los estados occidentales de Sinaloa, Chihuahua, Durango y el norte de Nayarit.
En relación a este problema, los esfuerzos nacionales de erradicación aumentaron un 32 por ciento, según datos de la Procuraduría General de la República.
El dossier presentado hoy fue generado dentro del proyecto conjunto entre el Gobierno mexicano y la UNODC «Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano».
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), los esfuerzos nacionales de erradicación incrementaron en un 32 por ciento por ciento entre 2016 y 2017.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *