Cumbre G20: Trump arriba a Argentina

La tarde de este jueves llegó a la ciudad de Buenos Aires en la víspera del comienzo de la cumbre de dos días, la cual contará con la presencia de representantes de los gobierno de Estados Unidos, China, Rusia y Francia y con el primer ministro de Japón

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó esta tarde de jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20.
En este evento se reunirá con diversos mandatarios aunque de última hora y mediante su cuenta de twitter, Trump canceló el encuentro que tenía programado con el presidente de Rusia Vladimir Putin.
El Air Force One aterrizó poco después de las 22H00 locales (01H00 GMT del viernes) en la capital de Argentina, en la víspera del comienzo de la cumbre de dos días, al margen de la cual el mandatario estadounidense deberá reunirse con su homólogo chino.
También tenía previsto un encuentro bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, que canceló a último momento.
En la reunión celebrada en Buenos Aires, Argentina, contará con la presencia de representantes de los gobierno de Estados Unidos, China, Rusia y Francia y con el primer ministro de Japón.
La reunión podría ser un momento definitorio para el Grupo de los 20, dijo Thomas Bernes, del Centro para la Innovación de gobierno Internacional, un grupo de expertos con sede en Canadá.

Con información de Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *