Cumple Red Ciudadana un año de servicio a los necesitados

La asociación apartidista brinda apoyo a los sectores más vulnerables en diferentes rubro, enfocándose a principalmente al tema de salud

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a Red Ciudadana A.C, una asociación apartidista en estado de Chiapas, cumplió un año de brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la entidad en diferentes rubros, enfocándose principalmente en el tema de la salud.
Omar Moreno Alfaro, integrante de la Red, dio a conocer que la misma nació de la voluntad de ayudar a los grupos vulnerables, dando atención a la parte de la salud, social, deportes y la cultural, principalmente en comunidades apartadas.
«Es un apoyo integral que se brinda en lugares donde no llegan, por ejemplo, los servicios de salud. Apoyamos con deporte a las personas de la tercera edad, recorriendo varios municipios en todo el estado. La Red se compone de grandes coordinaciones», explicó.
Además de ello existe el área de profesionistas que apoya a los empresarios con asesorías, el área jurídica que brinda ayuda a las personas de bajos recursos que no pueden pagar un abogado, mientras que con los jóvenes promueven la sana diversión mediante talleres de Break Dance y Graffiti, con los niños realizan también talleres de pinturas para que expresen libremente sus sentimientos.
«En ciertas comunidades marginadas llevamos ‘Cine en tu Colonia’, y otras actividades para fortalecer el tejido social. La Red tiene presencia en 20 municipios de Chiapas, mayormente en municipios de la Zona Altos y Costa», precisó.
Destacó que en éste año de haber sido creada han beneficiado a cerca de 2 mil 500 personas en la parte médica, en la parte deportiva, cerca de 4 mil 500 jóvenes han sido beneficiados con eventos culturales y deportivos.
Expuso que en el recorrido por las zonas marginadas, los jóvenes lamentablemente optan por irse hacia los vicios como el alcohol y las drogas, parte por el abandono «que es donde debemos trabajar en la parte de fortalecer el tejido social. Mientras que en la parte de la gente de la tercera edad se sientan abandonados por parte de las instituciones oficiales», reconoció.
Por último, invitó a la ciudanía a sumarse al proyecto de la Red Ciudadana para aportar a los más necesitados, pues considero que el proyecto «es una cadenas de favores donde todos podemos participar».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *