Da inicio el ciclo escolar enero-junio 2016 de Unach en Comitan

El rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, exhortó a los alumnos a prepararse para elevar los niveles de calidad educativa que la sociedad demanda

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, inauguró de manera oficial el ciclo escolar enero-junio 2016, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII.
En el auditorio de este centro de estudios, invitó a la comunidad universitaria a redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados, fortaleciendo las acciones que permitan mantener y elevar los niveles de calidad educativa que la sociedad demanda.
Al dar la bienvenida a este nuevo ciclo a quienes cursan las licenciaturas en Administración y Contaduría, así como a los que forman parte de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial, resaltó que la Universidad sigue en la ruta de la internacionalización y con ello busca la doble titulación de sus alumnos que realicen movilidad académica a nivel nacional e internacional.
Asimismo exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo y legado del fundador de la Unach, el Doctor Manuel Velasco Suárez, conduciéndose con responsabilidad social, vinculándose con los distinto sectores, principalmente con los grupos más desprotegidos y vulnerables, como son las personas con capacidades diferentes, los grupos étnicos, adultos mayores, entre otros.
Ante directivos, docentes y alumnos, comentó que la gestión pública, en el ámbito universitario, se caracteriza por contar con instrumentos de medición de indicadores, que garanticen niveles de eficiencia, eficacia y economía.
Dijo también que para lograr esta disciplina, la Universidad se apoya en el Sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma ISO 9000, con lo que se beneficia al total de los estudiantes de la modalidad presencial, que demandan servicios de calidad en los procesos de Ingreso, Permanencia, Egreso, Servicio Social, Becas y Seguro Facultativo.
«Asimismo durante el 2015, ampliamos el alcance del Sistema de Gestión de Calidad-Unach, hacia la implantación y certificación de la norma ISO 14001 para la Gestión Ambiental, y la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación», acotó.
Finalmente, comentó que durante el primer año de la actual gestión rectoral, la matrícula de alumnos creció cerca del 6 por ciento, cifra que habla de la calidad de los programas académicos de la institución, razón por lo cual también se incrementaron los espacios educativos.
En el acto oficial estuvo acompañado por Director de Desarrollo Bibliotecario de la Unach, Arturo Sánchez López; el Coordinador de Proyectos Especiales, Gabriel Velázquez Castillejos y Héctor Antonio Gordillo Palacios, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *