Da miedo andar en el Parque del Oriente

Usuarios frecuentes del recinto deportivo denuncian acoso callejero por la falta de seguridad

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]suarios frecuentes de las instalaciones del Parque del Oriente denunciaron la falta de seguridad que existe en dicho recinto deportivo, lo que es aprovechado por algunas personas para realizar acoso callejero.
Mediante su cuenta de Facebook con nombre de usuario Klaudia Gurría se difunden imágenes y videos de un hombre quien presuntamente cometió un acoso callejero.
«A este parque vienen cientos de personas y en estos días de verano está lleno de niños, niñas y jóvenes que vienen a ejercitarse. Es aberrante que tengamos que estar cuidándonos. Mi primera reacción fue de intimidación y evitaba topármelo en cada vuelta, pero cuando me daba cuenta ya lo tenía enfrente de nuevo con su mirada lasciva y asquerosa, por un momento pensé, tal vez estoy exagerando, pero no, en un momento que pudo (porque había mucha gente) me dijo algo entre dientes que no alcancé a entender. En ese momento entendí que este instinto del que todos fuimos provistos lo he desperdiciado tanto. Desde el primer instante en que sentí ese rechazo ante un «buenos días» que me hizo sentir incómoda, desde ese momento mis sentidos sintieron la señal de alerta. Pero pensé: quizá estoy exagerando», publicó en sus redes sociales la afectada.
Agradeció el apoyo de las autoridades del Parque por el apoyo brindado y el seguimiento al tema, en específico al administrador de dicho centro recreativo.
«Hoy en lugar de estar terminando mi rutina, estoy sentada en mi auto escribiendo este mensaje, porque necesitaba desahogarme y decirle a este tipo y todos los que son como él: ¡NO TENGO MIEDO! ¡SOMOS MUCHAS LAS QUE NO TENEMOS MIEDO!», se lee en su mensaje.
Cabe destacar que constantemente los usuarios de este recinto deportivo denuncian anomalías, faltas de mantenimiento y ahora acoso callejero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *