Dan certificacin mundial en software de diseño a politecnicos de Chiapas

La empresa mundial francesa Dassault Systémes S.A otorgó tal distinción a docentes y estudiantes, luego de que aprobaron la debida evaluación

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ocentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron certificados por la empresa mundial francesa Dassault Systémes S.A. en materia de software de diseño asistido por computadora «SolidWorks Associate CSWA».
Esta certificación valida que los usuarios del software cuentan con las herramientas y la capacidad necesaria para modelar piezas y ensambles 3d, elaborar planos de fabricación, así como realizar simulaciones de funcionamiento; ya que ofrece un amplio abanico de soluciones para cubrir aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto.
Para lograr esta certificación, el docente y especialista del área de mecatrónica, Luis Alberto Morales Alias, impartió cursos a los doctores Arafat Molina Ballinas y Francisco Lee Orantes, así como a las y los estudiantes Roxana Soto Zea, Itzel Ayesha Coronel Alfaro y Cristian Noel Silvestre Montejo, quienes después de haber sido capacitados lograron satisfactoriamente la acreditación, al presentar la evaluación correspondiente.
Para la Politécnica de Chiapas este logro alcanzado por los docentes y estudiantes es de suma importancia; ya que permite que nuestros maestros eleven la calidad de la enseñanza y fortalezcan sus habilidades didácticas; en tanto para las y los egresados, cuenten con reconocimientos mundiales que les permitan sobresalir de manera competitiva en el mercado laboral al contar con las competencias que las empresas buscan.
Dassault Systémes S.A, está clasificada como una empresa de programación líder mundial en soluciones de administración de ciclo de vida de productos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *