Dan clases en pleno centro de Tuxtla

El retraso en el inicio de la reconstrucción ha derivado en una serie de protestas. Padres de familia y docentes de Escuela Primaria «Juan Benavides» radicalizaron su lucha, bloqueando calles para presionar; impartirán clases ahí hasta que haya soluciones

Rodolfo Flores / Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Tuxtla se extienden las protestas por la indiferencia de las autoridades para el inicio de la reconstrucción de escuelas que resultaron dañadas por el sismo.
En esta ocasión, padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Primaria «Juan Benavides», ubicada en la Avenida Central, entre 12 y 13 Oriente, en la capital chiapaneca impartieron clases al aire libre, como ha ocurrido ya en otras ocasiones.
Los padres de familia señalaron que son casi 600 menores que se encuentran en riesgo, por el daño que sufrió la escuela por el pasado sismo del 7 de septiembre.
Acusaron que las autoridades no han emitido ninguna medida cautelar, y tampoco han iniciado los trabajos de reconstrucción de las aulas dañadas.
Por ello desde las siete de la mañana bloquearon la vía en el cruce principal de Avenida Central y 13 Oriente en los cuatro puntos cardinales, además de improvisar carpas e impartir clases para que los menores no se atrasen en el presente ciclo escolar.
Precisaron que la valoración de la escuela fue hecha por Protección Civil, que si bien es válida, esperan sea un grupo de especialistas como arquitectos e ingenieros quienes den a conocer de manera concreta el daño estructural.
En este panorama los alumnos seguirán recibiendo clases de esta manera hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Cabe destacar que desde hace tres semanas las protestas para urgir a las autoridades a reparar las escuelas dañadas se han disparado, sin embargo, no se conoce hasta el momento si las reparaciones han comenzado en algún punto de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *