Dan luz verde a Margarita, Rios Piter y ‘El Bronco’

Los tres aspirantes independientes recibieron la confirmación del INE de que podrán registrarse para aparecer en la boleta el 1 de julio

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]argarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez, ‘el Bronco’, recibieron el aval del INE para registrarse como candidatos independientes a la Presidencia.
En su cuenta de Twitter, la aspirante independiente detalló que completará su registro este domingo.
«El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República», tuiteó la expanista.
Del mismo modo, Armando Ríos Piter informó que el INE le autorizó registrarse como candidato. En su mensaje en redes, el ‘Jaguar’ detalló que próximamente informará del día en que completará su registro.
Más tarde, ‘El Bronco’ también avisó por Twitter que el instituto aprobó su registro como candidato independiente a la Presidencia.
Además, detalló que se completará su registro el próximo 18 de marzo.
Los tres fueron los únicos aspirantes a la Presidencia que lograron colectar las firmas y con la distribución necesaria para solicitar su registro para llegar a la boleta el próximo 1 de julio.
Rodríguez fue el que recabó más apoyos ciudadanos con un total de 1 millón 209 mil 960, seguido de Ríos Piter con 1 millón 159 mil 514, por 1 millón 67 mil 180 de Zavala, con corte al 26 de febrero pasado.
Esta mañana, el INE informó que será hasta el 29 de marzo cuando se informe oficialmente quiénes serán los candidatos independientes que aparecerán en la boleta, pues actualmente los aspirantes continúan en etapa de confrontación para aclarar inconsistencias detectadas en los apoyos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *