Dan medallas al merito a docentes unachenses de SCLC

Los seis galardonados llevan entre 25 y 30 de servicio universitario. El evento fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la secretaria General del Spaunach, Indra Ruth Toledo Coutiño

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de los festejos por el Día del Maestro, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la secretaria General del Sindicato del Personal Académico (Spaunach), Indra Toledo Coutiño, entregaron la Medalla al Mérito en el Servicio Universitario, a seis docentes del Campus III, con 25 y 30 años de servicio.
Durante el evento realizado en honor a los catedráticos de la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Estudios Indígenas, la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, y la Escuela de Lenguas, con sede en esta ciudad, recordó que la labor de cada uno de ellos es de la mayor relevancia para que la Unach continúe siendo la Máxima Casa de Estudios del estado.
Acompañado del secretario Administrativo, Erick Emmanuel Luis Gijón, expresó que la formación de los cuadros profesionales que el estado necesita, recae en cada uno de los miembros de este gremio docente, quienes transmiten no solamente conocimientos, sino también valores, como la ética, la equidad y la libertad.
Asimismo, ante el director de Desarrollo Académico, Rafael Alvarado Brindis, agradeció el compromiso institucional, que cada uno de ellos demuestra a diario, con lo que se han construido acuerdos, que han permitido el avance y el crecimiento de la Unach, durante esta gestión.
En este marco, la dirigente del Spaunach, Indra Toledo Coutiño, refirió que este es solamente un modesto homenaje para cada uno de los docentes que cumplen con su trabajo a diario dentro de las aulas universitarias.
Junto al secretario de Finanzas de este sindicato, Gustavo Corzo Alegría, expuso que no solamente se les reconoce con esta medalla, sino también con el corazón y el sentimiento de amistad, que une a cada uno de los docentes de esta universidad.
Dicho reconocimiento fue institucionalizado luego de la aprobación de una iniciativa propuesta por el sindicato en el año 2013, por parte del Consejo Universitario y que fue reconocida en el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 103, para distinguir la trayectoria laboral de los docentes durante 25 y 30 años de servicio en la Unach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *