Daños por partida doble: Lluvias y replicas sismicas

Lo que ocasionó que habitantes de algunas comunidades de la entidad queden incomunicados, anunció la Secretaría de Protección Civil

Portavoz Staff

[dropcap]L[/dropcap]as intensas lluvias de los últimos días junto con las continuas réplicas del terremoto del 7 de septiembre han causado decenas de derrumbes y la caída de un puente, lo que ocasionó que habitantes de algunas comunidades de la entidad queden incomunicados.
Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, los trayectos carreteros perjudicados están ubicados en las regiones Metropolitana, de los Bosques, Frailesca, Mezcalapa, Sierra Mariscal y Tulijá, en éstas se encuentra interrumpido el tránsito.
Asimismo, el tramo carretero situado entre los municipios de Francisco León y Tecpatán, han sido registrados cinco derrumbes «de gran magnitud», lo que imposibilita la comunicación en la comunidad Cristo Rey.
En tanto, un hundimiento en la carretera que enlaza a los municipios de Soyaló y Bochil con la capital del estado, también mantiene aislada a esa región.
Otro de los datos de la dependencia indica que en el municipio de Simojovel, el deslizamiento de un cerro, en el ejido El Jardín, afectó cinco viviendas.
Las consecuencias de la insaciable lluvia, provocó que en el ejido Murguía, de Villacorzo, en la zona de la Frailesca, dos personas fueran arrastradas por la corriente de un río. Además, en dicha localidad se cayó el puente La Unión, lo que impide el llegar a los ejidos, Zaragoza, Los Angeles, Reforma, Plan de Ayala, entre otros.
De igual forma, hubo un deslizamiento de tierra en el camino a Grecia-Nuevo San Ramón en el municipio de Chicomuselo, que obstruye el acceso al Barrio San Ramón.
En Tuxtla Gutiérrez, debido a las réplicas del sismo, una roca de cuatro toneladas se dejó caer y abrió la carretera que comunica con el poblado de Copoya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *