De Chiapas eman inmunidad de Emilio Zebadúa

Foto: Sin Lí­nea Mx

El juez tercero de Distrito con sede en Tapachula, Felipe Sifuentes Servín, otorgó al principal implicado en la ‘Estafa Maestra’ una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, con lo cual no se puede judicializar en su contra carpeta de investigación alguna

Aquínoticias Staff

El juez tercero de Distrito con sede en Tapachula, Felipe Sifuentes Servín, determinó dar una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra a Emilio Zebadúa, principal implicado en la ‘Estafa Maestra’.
La resolución inhabilita la posibilidad de judicializarle cualquier carpeta de investigación en su contra, entre ellas la FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018, iniciada por la Estafa Maestra y que tiene en prisión a Rosario Robles.
«Se concede la suspensión definitiva a la parte quejosa de los actos reclamados a la autoridad precisada en el considerando tercero y por los motivos expuestos en el diverso cuarto», señala una notificación publicada este martes.
Zebadúa era un oficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, es señalado como uno de los principales operadores del mecanismo para desviar recursos del erario federal. Al menos 15 de 24 contratos irregulares que sirvieron para imputar a Robles por un supuesto quebranto a la hacienda pública federal por cinco mil 73 millones de pesos fueron firmados por él.
Por tal motivo, dicho personaje podría enfrentar cargos más severos que los imputados a Rosario Robles, como lavado de dinero, asociación delictuosa e, incluso, delincuencia organizada.
El 19 de julio pasado, Zebadúa promovió el juicio de amparo 2005/2019 en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, con residencia en la ciudad de Tapachula.
En su escrito, buscó amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra relacionada con la averiguación previa FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 relacionada con el caso de la ‘Estafa Maestra’.
El juez Felipe Sifuentes Servín le concedió, en primera instancia, la suspensión provisional, y hoy determinó concederle la suspensión definitiva.

Con información de El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *