De ganar, AMLO buscara la paz con ayuda del papa Francisco

El presidenciable reafirmó luego de reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano su apertura al diálogo con iglesias cristianas, no cristianas y de otras religiones

Agencias

[dropcap]A[/dropcap]ndrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, declaró que de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio invitará al papa Francisco al proceso de paz y reconciliación en México.
«Él ya ha participado en otros procesos de pacificación, con otras características desde luego, como en el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, o en el proceso de paz en Colombia, y ha estado participando en todo aquello que contribuye a la paz», expuso.
El papa Francisco jugó un papel determinante en las negociaciones de paz entre las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos. La firma de una acuerdo de paz entre ambas partes se hizo el 26 de septiembre de 2016, en La Habana, Cuba.
La declaración del candidato presidencial se dio después de su reunión con obispos católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Cuautitlán Izcalli.
El tabasqueño puntualizó que la intervención del Papa puede ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país.
López Obrador agregó que la invitación al líder de la iglesia católica se hará en el marco de los foros a los que convocará después de la elección presidencial, en donde también invitará a organizaciones nacionales e internacionales, especialistas, académicos y dirigentes religiosos.
«A partir del 1 de julio vamos a abrir un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y de la violencia y entre todos vamos a redactar el plan para serenar al país para que haya paz en México. Del 1 de julio al 1 de diciembre, en este periodo de tiempo vamos a llevar a cabo estos foros de discusión, de análisis de reflexión para elaborar el plan que va a conseguir la paz en el país», dijo minutos después en un mitin en ese municipio mexiquense.
«También lo haré con los ministros, pastores de las iglesias evangélicas y con los representantes de todas las religiones, con la sociedad civil, creyentes y no creyentes», agregó.
López Obrador afirmó que «hay otros que de manera hipócrita quieren resolver el problema de la violencia sólo con violencia. Hay que enfrentar las causas que desataron la inseguridad y la violencia».
El 29 de marzo, antes del inicio oficial de la campaña presidencial, el candidato a la Presidencia publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se identificó con el pensamiento cristiano y reafirmó su compromiso de estar abierto a un diálogo con las iglesias cristianas y no cristianas, y de otras religiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *