De nuevo le cambian nombre: Oportunidades muta a Prospera

El presidente indicó que Oportunidades se transforma en «Prospera», que tendrá nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Programa Prospera, el cual sustituirá al de Oportunidades, implementado en los sexenios del PAN.

Durante su mensaje con motivo del segundo informe de gobierno, Perña indicó:

«Todos sus beneficiarios (de Oportunidades) seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta ahora, pero ahora contarán con además nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país».

Anunció becas universitarias, apoyo al crédito y otras opciones para que las personas en condición de pobreza se incorporen a la vida productiva.

Señaló que, no obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en Oportunidades, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas.

Ante esa condición dijo que es necesario encontrar nuevas alternativas más eficaces de combate a la pobreza, «por ello, hoy anuncio la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera».

Aseguró que el Programa Oportunidades beneficia hoy a 6.1 millones de familias, 255 mil más que al inicio de la Administración. «Los méritos de este Programa, con 17 años de vida, han sido reconocidos internacionalmente, pero sus limitaciones son cada día más evidentes».

Sobre Prospera indicó que «facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito… permitirá que sus familias fortalezcan sus propios ingresos, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo entre otros: el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo, y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *