De trascendencia los foros educativos

La SEP consultó a la ciudadanía respecto al modelo de la educación en México

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, expresó que los foros de consulta a la ciudadanía que realizó la Secretaria de Educación Publica para escuchar los planteamientos e inquietudes sobre el modelo educativo en México constituyen un proceso de vital importancia para continuar estructurando con visión de transformación y animo de renovar integralmente el servicio educativo.
Los principios fundamentales de la educación, como son la calidad y la equidad, deben construirse a partir de las propuestas de todos los sectores de la población, desde los padres de familia, maestros, empresarios hasta las agrupaciones sociales preocupadas por el mejoramiento de la educación mexicana.
Tengo la seguridad y la confianza, que los resultados obtenidos, contribuirán a la construcción de un proceso educativo, acorde a las necesidades y requerimientos que demandan las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.
Nos mantendremos atentos y en la mejor disposición, para participar activamente en todo lo necesario para edificar en forma conjunta un modelo educativo de calidad, pertinencia y equitativo.
Por otro lado, en cuanto a la nueva dirigencia del PVEM en Chiapas, la diputada señaló que el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor es un muchacho joven, con vitalidad, con gran carisma, ha demostrado ser un gran líder y sobre todo tiene la confianza del gobernador Manuel Velasco Coello, para llevar a su consolidación el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas».
Dijo que por eso lo acompañó junto con más de 500 integrantes de la organización Rucytech, en tanto sostuvo que el trabajo político del nuevo dirigente y que el Partido Verde es una realidad en Chiapas, ya que está presente en todas las regiones del estado. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *