Decalogo contra mentira y corrupcin / Roque Gil Marin Vassallo

En todas partes se afirma que, «solapar la mentira y ocultar la verdad, es un grave insulto a la ilustre memoria de nuestros ancestros y próceres», y no se vale usar su imagen para engañar al pueblo, pues esto sería una vil canallada, una odiosa traición a la patria, y le piden a las autoridades de todos los tipos y niveles, combatir decididamente estos fenómenos anti-sociales y aplicar el decálogo siguiente:
Mandamientos para hacer un cambio verdadero y erradicar las mentiras que les han impuesto a la fuerza y con engaños a los habitantes de varios pueblos, a base de ser difundidas por los supuestos y comprobadamente ¡falsos! «hombres sabios y cultos» que no permiten que las derrumben porque perderían sus privilegios personales, familiares y de grupo a saber:

1.- Saber y ocultar la verdad, es corrupción y volverse cómplice de los corruptos.
2.- Saber la verdad y ocultársela al «jefe» es ser cobarde, traidor y corrupto.
3.- Creer que los corruptos van a cambiar si se unen a mí, ¡es hacerse tacuach!
4.- Ocultar la verdad para no tener problemas, es ser hipócrita, falso y traidor.
5.- «El jefe» debe pedirle a su gente de confianza, que le digan la verdad «sin
temor alguno».
6.- No encarcelar a los ladrones y corruptos, es engrandecer la corrupción y fomentar la impunidad.
7.- Decir en campaña que van a combatir la pobreza sin cambiar las leyes ¡es una vil mentira!
8.- No presentar demandas penales en contra de los saqueadores del erario
municipal y/o estatal porque el Congreso del Estado no va a hacer nada en su
contra, es una vil cobardía y complicidad.
9.- Decir que «van a combatir la mentira» y usar a los que las implantaron es hacerle al juego de «Juan Pirulero».
10.-para lograr que en un lugar haya desarrollo de la cultura superior, se debe contar con: a).- una biblioteca por cada diez mil habitantes. b) una librería por cada diez mil habitantes. c).-una empresa editora de libros por cada veinte mil habitantes, y d).- un consorcio editorial por cada veinte mil habitantes. ¿Cuántos de todos estos tenemos? (Unesco); pero sobre todo contar con personas que ¡con hechos! demuestren, presentando cuando menos tres obras escritas de su individual autoría, que tienen autoridad moral para lograrlo. Seguir usando a gentes que durante los diez últimos años ¡no han hecho nada! es igual a hacerle ¡al tontito engañadito! si algunos dicen que sí han hecho algunas obras culturales, muy sencillo, ¡que las presenten en público!

El pueblo de Chiapas está en espera de que su gobierno, no sólo aplique la ley, sino que además tienen cifradas esperanzas de que, con valor, con firmeza, con la ley, y con el apoyo firme de la gente honrada, trabajadora, valiente y solidaria, se haga justicia y de verdad le toque «mandar al pueblo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *