Inicio » México » Defenderán el combustible hasta del mismo Pemex
Defenderán el combustible hasta del mismo Pemex

Defenderán el combustible hasta del mismo Pemex

Este lunes, un operativo en el interior de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, como parte de la nueva estrategia del gobierno federal para combatir el llamado huachicoleo, demostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudará en usar al Ejército o a la Marina, de ser necesario

Agencias

Como parte de la nueva estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, elementos de la Marina y del Ejército llevan a cabo este lunes un operativo en el interior de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con el diario Reforma, la labor de los militares y marinos al interior de la refinería consiste en revisar las pertenencias del personal que labora en el lugar, al momento de su ingreso y salida. Algunos trabajadores reportaron a dicho medio que los militares les quitaron sus teléfonos celulares tras la revisión.
Igualmente los elementos federales revisan la entrada y salida de las pipas utilizadas para abastecer de combustible, así como las facturas que se emiten al cargarlas para evitar cualquier tipo de robo.
La presencia de la Marina y el Ejército dentro de la refinería se mantenía hasta la tarde de este lunes.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 900 elementos del Ejército reforzarían el plan de vigilancia en instalaciones de Pemex. Sin embargo las secretarías de Marina y Defensa Nacional no han detallado cómo serán sus acciones.
Este operativo se da tras varios días de desabasto de gasolina y diésel en varios estados del país, derivado cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles.
Durante el fin de semana Pemex se comprometió a normalizar el abasto de combustible en los estados afectados.
Sin embargo este lunes López Obrador informó que seguirán los cierres de válvulas de los ductos el tiempo que sea necesario para combatir el robo a combustibles.
Desde hace varios días el Gobierno federal tomó la decisión de cerrar los ductos de Pemex y repartir el combustible a través de pipas, con el fin evitar su robo, conocido como huachicoleo.
Desde hace dos semanas algunos estados como Puebla comenzaron a reportar la carencia de gasolina y diésel y el problema se agudizó este fin de semana.

Con información de Animal Político

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dos × 5 =