Deficiente atencin medica de ayuntamiento de Tapachula deriva en muerte de policia

Familiares del fallecido reclamaron la falta de voluntad de las autoridades al cubrir sus adeudos con farmacias y dejar en la indefensión a los trabajadores de confianza

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]unque contaba con incapacidad, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula murió este miércoles a causa de un ataque epiléptico, situación que pudo evitarse de haber contado con la atención y medicación adecuada, lo que no ocurrió por los adeudos que el ayuntamientos tiene con farmacias y sanatorios.
Leonardo Páez Moreno, elemento adscrito a la Policía Municipal, dejó en la orfandad a dos niños, de 7 y 9 años respectivamente. Desde hace un tiempo su padecimiento había sido controlado con la atención oportuna, no obstante la falta de pago de los servicios médicos le impidieron continuar con el tratamiento.
En el caso del fallecido, éste habría acudido hace unos días al Dispensario Médico del Ayuntamiento, donde sólo atiende una doctora y regularmente no hay medicamentos. Al respecto, los trabajadores señalan que la farmacia que surtía a los empleados municipales cortó el suministro porque la actual administración no paga sus adeudos.
Por tal motivo, los familiares del fallecido reclaman la falta de voluntad del actual ayuntamiento para atender al expolicía que no fue atendido oportunamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *